Deporte

Dayron Robles realiza segunda presentación de gira veraniega

Dayron Robles realiza segunda presentación de gira veraniegaPraga, 17 jun .- El cubano Dayron Robles realizará hoy la segunda presentación de su gira de verano, cuando compita en la reunión de Ostrava, República Checa.

Robles, campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing-2008, constituirá una de las grandes atracciones del evento porque el año pasado impuso en este mitin el primado universal, con 12,87 segundos, para quebrar los 12,88 del chino Liu Xiang, monarca olímpico en Atenas-2004.

La semana pasada Robles compitió en la reunión de Salónica, en Grecia, donde triunfó con 13,30 segundos.

Se prevé que junto al obstaculista cubano también entre en acción su compatriota Yargelis Savigne, campeona mundial de triple salto al aire libre en Osaka-2007 y bajo techo en Valencia-2008.

Ambos forman parte de una representación del atletismo de la Isla que realiza una gira de verano por Europa con vistas a los Campeonatos Centroamericanos y el Caribe en La Habana, en julio, y universal de Alemania, en agosto.

Otro incentivo del evento checo será la presentación del jamaicano Usain Bolt, quien esperar bajar de los 10 segundos por primera vez esta temporada en los 100 metros.

Bolt, tricampeón olímpico en Beijing-2008 y recordista mundial, cronometró 10 segundos el jueves pasado para ganar una carrera en Toronto.

En mayo, marcó 14,35 en una carrera callejera, disputada en Manchester, Inglaterra, a la distancia de 150 metros para quebrar el récord mundial de 14,99 del canadiense Donovan Bailey.

Ambas carreras fueron las primeras desde que Bolt fue operado del pie izquierdo tras chocar su vehículo en abril.

En esta ocasión, se espera un buen clima en Ostrava y Bolt quiere sentar la pauta para el Mundial de agosto en Berlín.

"Sin duda mañana debo estar bien. Para mí, 9,8 (segundos) sería bueno. Me gusta el clima y espero que mañana esté así", afirmó el jamaicano.(PL)