Cumple Camagüey con programa de ahorro de portadores energéticos

Cumple Camagüey con programa de ahorro de portadores energéticosCamagüey, 17 jun.- De acuerdo a lo planificado en su plan diario, la provincia de Camagüey se mantiene entre las cumplidoras del programa de ahorro de portadores energéticos, no obstante a ello se intensifican las acciones para mantener ese indicador de manera favorable.

Un total de 49 entidades en el territorio fueron inspeccionadas en lo que va de  semana  para comprobar el cumplimiento de las medidas encaminadas a minimizar el gasto de electricidad,  estrategia rectorada por el Consejo Energético Provincial.

A nueve organismos les notificaron violaciones, en tanto la Empresa Pecuaria Rectángulo y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Guáimaro, recibieron el corte del servicio eléctrico por el exceso en el consumo de esa energía.

El Consejo Energético Provincial, recibió  la propuesta de la Unión de Jóvenes Comunistas en Camagüey de incorporar en la etapa vacacional a los jóvenes de las Facultad de Electromecánica, en el asesoramiento a la comunidad  en las medidas de ahorro de electricidad, como contribución a que Camagüey se mantenga  entre las cumplidoras provincias cumplidoras. (María Irene Maxan de la Celda/Radio Cadena Agramonte).