5heroes

Presidenta del ICAP critica decisión de Corte norteamericana

Presidenta del ICAP critica decisión de Corte norteamericanaLa Habana, 16 jun .- Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), rechazó en Moscú la decisión adoptada por la Corte Suprema de EE.UU. en relación con el caso de Los Cinco.
   
La también vicepresidenta de la comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, afirmó que el sistema judicial estadouniense, al oponerse a revisar el caso de cinco antiterroristas cubanos, perdió la oportunidad de demostrar su coherencia con el mundo.
   
Subrayó que cada vez con voz más firme y contundente la humanidad exige la liberación de René González, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, presos por tratar de impedir acciones violentas contra su país, fraguadas en territorio estadounidense.
   
Poco antes de regreso a su país, Kenia Serrano deploró que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara tomar el caso para su revisión y rectificación, y advirtió que continuará con más fuerza una intensa campaña de movilización de la opinión pública internacional, publica hoy el diario Granma en su sitio web que cita despacho de PL.
   
Indicó que el ICAP enfrenta este reto junto a las dos mil 072 asociaciones de amistad con la Isla existentes en 149 países del mundo, así como también con los 346 comités de solidaridad con Los Cinco creados en 111 naciones.
   
Más temprano que tarde Los Cinco tendrán que volver a Cuba porque no existe una razón sostenible desde el punto de vista legal y desde el político para que continúen en prisión, agregó.(AIN)