A punto de ebullición reforma energética mexicana

A punto de ebullición reforma energética mexicanaMéxico, 18 oct .- Las mesas directivas de las comisiones del Senado mexicano se reunirán este fin de semana para encauzar el debate de los dictámenes más controversiales de la reforma energética, programado para el próximo lunes.

La víspera fue aprobada la cuarta legislación de las siete que sobre el futuro de Petróleos Mexicanos (PEMEX) serán llevadas a votación el martes en el pleno de la cámara alta.

El presidente de ese órgano legislativo, Gustavo Madero, aseguró que las deliberaciones rumbo a la reforma entraron en la recta final.

Representante del gubernamental Partido Acción Nacional, Madero señaló que el propósito es arribar a una propuesta unitaria, por lo que en las próximas horas se intensificará la búsqueda de consenso entre las diferentes bancadas parlamentarias.

Mientras, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador llamó a los brigadistas que integran el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo a mantenerse alertas para el comienzo de la resistencia civil pacífica si finalmente se aprueba la desnacionalización de PEMEX.(PL)