Estrenarán en Cuba musical La Bella y la Bestia

Estrenarán en Cuba musical La Bella y la BestiaLa Habana, 16 jun .- El musical La Bella y la Bestia, de Alan Menken, será estrenado en Cuba este domingo a las nueve de la noche en el Anfiteatro del Centro Histórico de esta capital.
   
Esa puesta en escena de Alfonso Menéndez, con respeto absoluto al original, sin omisiones ni cortes, es un empeño mayor del colectivo que se afana en mantener vivo el musical entre nosotros.
   
El reto habla de la calidad de los esfuerzos, sobre todo por la compleja partitura, orquestaciones, concertantes y coros que requieren de todo el talento de músicos y artistas de la escena.
   
Los papeles protagónicos serán asumidos por Christyan Arencibia Sánchez, como Bella, José Luís Pérez Ramos y Yoanly Navarro Pérez como Bestia y José Siberio Montero como Gastón.
   
La obra es un relato muy antiguo, cuya primera versión algunos estudiosos creen hallarla en un pasaje de La Metamorfosis o El asno de oro, de Lucio Apuleyo, en el siglo II antes de nuestra era.
   
Otros se remontan a la Grecia antigua en busca de sus orígenes y hasta se enumeran 179 cuentos de diferentes países con el mismo tema, pero la versión que hoy se conoce es de la francesa Marie Leprince de Beaumont, que sirvió de base a la mayor parte de las posteriores.
   
La propuesta central de la trama se remite a la comprensión del dolor de otros y a la posibilidad de valorar la delicadeza del espíritu por encima de los atributos físicos, hermoso mensaje que llega hasta nosotros con su intacta carga de humanismo.(AIN)