nacionales

Se efectuará en Camagüey presentación internacional de nueva variedad de arroz biofortificado

Camagüey, 16 jun.- Camagüey acogerá el próximo viernes, la presentación internacional de una nueva variedad de arroz biofortificado, la que introducida en la provincia desde el 2002, ya se extiende a 300  hectáreas, por la mayoría de los municipios, con mayor presencia en Minas.  

El reconocimiento de la  nueva variedad IA Cuba 30, obtenida mediante mejoramiento genético por el Instituto de Investigaciones del Arroz, se efectuará en la finca “Dos  Rosas”, del campesino Lázaro Puerta, en la localidad de Florida y responde a un reclamo de lograr alimentos ricos en hierro y zinc, para contrarrestar la anemia.

El producto es parte del proyecto AGROSALUD, financiado por instituciones canadienses y administradas por el Instituto de Agricultura Tropical de Colombia, para mejorar la nutrición en el área de América Latina y el Caribe,  mediante la producción de arroz, también boniato, frijoles y maíz biofortificados.  

Camagüey se escoge como sede de la presentación internacional de la nueva variedad arrocera, por ser la provincia  que cuenta con la mayor cantidad de áreas sembradas, dada la buena acogida de los productores, fundamentalmente del programa de arroz popular. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).