Miguel Alfredo, un campeón todo futuro

Miguel Alfredo, un campeón todo futuroUna estrella nació y encandiló la retina de miles de fanáticos, en la pasada disputa del campeonato nacional de béisbol: Miguel Alfredo González, quien con 22 años resultó el Jugador Más Valioso de la Postemporada y propició el primer título en Series Nacionales para los Vaqueros de La Habana.
   
Muchos analistas deportivos y técnicos especializados en este deporte coinciden al señalar las portentosas cualidades del naciente astro habanero, quien domina la recta de dos y cuatro costuras, y una slider corta.
   
González declaró a la AIN que “la clave de todo lanzador radica en el control, sin ello es imposible triunfar y llegar a la élite en este nivel de béisbol.”
   
En cuatro temporadas previas, el número 75 de los marrones habanistas compiló 14 éxitos e igual cantidad de reveses, con pobre promedio de efectividad de 4,70.
   
Sin embargo, y según la opinión de Javier Gálvez, entrenador principal de pitcheo del Habana, en esta Serie Miguel “mejoró y optimizó su pensamiento técnico y táctico, afinó el trabajo psicológico, y hoy día todo el mundo puede ver que los resultados son fantásticos".
   
“Los notables progresos en la concentración alcanzados por él favorecieron incrementar considerablemente en su rendimiento diario, y aceleraron su madurez como lanzador, nos agregó Gálvez.
   
De 188 centímetros de estatura y 84 kilogramos de peso, el talentoso derecho coronó así una temporada exitosa con 13 triunfos, 135 ponches e impresionante promedio total de carreras limpias (pcl) de 2.47.
   
En los play-off, momento de épicas hazañas o grandes descalabros, su temple relució en cada salida al diamante y  su extraordinaria efectividad sedujo tanto a propios como a extraños (léase: pcl, 1,18; y average ofensivo de sus rivales, 196).
   
Vale agregar su foja invicta de cinco desafíos ganados y ninguno perdido en estas cruciales rondas de 2009, lo cual le valió para igualar el récord absoluto de victorias en una postemporada.
   
Gálvez cree que “está preparado para ascender al próximo escalón”, en alusión a las posibilidades de integrar las filas de la preselección al equipo Cuba ante la venidera Copa Mundial de Béisbol.
   
Miguel Alfredo González simplemente promete trabajar incansablemente para mejorar aún más su rendimiento.
   
A continuación su actuación en la postemporada ‘09:

 
Promedio de ganados y perdidos: 5-0
Entradas lanzadas: 38
Promedio de carreras limpias: 1.18
Promedio ofensivo de sus rivales: 196
Ponches: 34
Bases por bola: 5
Lechadas: 1
Juegos completos: 1

(Yasiel Cancio Vilar/ Servicio Especial de la AIN)