nacionales

Consolidan labor asistencial policlínicas de Camagüey

Camagüey, 16 jun.- Durante el año que transcurre se consolida la labor de las policlínicas del municipio de Camagüey, con un aumento considerable de personas atendidas y de pruebas efectuadas en sus cerca de 30 servicios.

Hasta la fecha, de las nueve policlínicas que existen en la ciudad, más de la mitad ya han sido reparadas de manera capital y equipadas con moderna tecnología, lo cual garantiza el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno de los pacientes.

En los primeros cuatro meses del año creció, además, especto al calendario anterior, el número de consultas de urgencia ofrecidas, lo que incide de manera favorable en la disminución gradual de la asistencia a los cuerpos de guardia de los hospitales.

Aunque no exentas aún dificultades, las policlínicas del municipio de Camagüey continuaron también la diversificación de sus servicios, con crecimientos en las pruebas de laboratorio clínico, ultrasonido, Rayos X y optometría, entre otros. (Miguel Febles Hernández/Radio Cadena Agramonte).