Centro científico produce antivirales de alta efectividad

Centro científico produce antivirales de alta efectividadCamagüey, 15 jun.- El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana produce antivirales de alta efectividad, utilizados actualmente en Cuba para tratar los casos reportados con la Influenza A (H1N1).
 
Carlos Borroto, vicedirector de esa institución, declaró a periodistas, en esta ciudad, que el CIGB prepara los antivirales en plantas de medicamentos de avanzada existentes en el polo científico del oeste de la capital del país.
 
Agregó que la participación en el enfrentamiento a la enfermedad es de colaboración con el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), el cual lidera las acciones intersectoriales de varias unidades científicas y de salud en este caso, además de intervenir en el diseño de estrategias.
 
Borroto, quien asistió aquí a un homenaje al CIGB de Camagüey por los 20 años de fundado, dijo que el centro de La Habana se inserta en los sistemas diagnósticos, que calificó de muy bien montados por el IPK y en los cuales labora con fuerza, también, el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria.
 
Añadió que se viene discutiendo entre varias instituciones la posibilidad de obtener un medicamento específico, incluyendo una vacuna, y en esto el CIGB puede aportar la experiencia en el logro de otros inmunizadores. (AIN)