Sencillez y buena música de Haydee Milanés en Bayamo

Sencillez y buena música de Haydee Milanés en BayamoBayamo, 15 jun.- La joven cantante cubana Haydee Milanés regaló carisma, sencillez y buena música a los habitantes de esta ciudad, cuna de su padre y capital de la provincia de Granma.
 
Como parte de una gira nacional y acompañada del  grupo que ella dirige, la intérprete actuó anoche en la sala teatro José Joaquín Palma, donde hizo gala de talento para el canto, la interpretación al piano y la composición.
 
Visión poética del hombre y la sociedad cubana actual resultó el estreno de temas como En el muro del malecón y A la felicidad, pertenecientes a su nuevo disco para el cual creó la mayoría de los números e hizo algunos arreglos.
 
La presentación, caracterizada por un ameno intercambio con el público, incluyó piezas del antiguo repertorio, entre ellas Tanto amar, Libélula, Tú y yo, La música, Llévame a ti y Mi pasión, mi vida.
 
En la velada Haydee manifestó gran satisfacción por cantar en la tierra donde nació el padre, el destacado trovador Pablo Milanés.
 
A pesar de su juventud, Haydee Milanés tiene una amplia carrera como cantante en la cual sobresalen incursiones en el cuarteto de Hernán López-Nussa, y el proyecto Interactivo, de Roberto Carcassés.
 
Graduada de piano y dirección coral, participó en discos junto a Manuel Argudín y Polito Ibáñez, y grabó From Havana to Rio, acompañada de Tata Güines, Premio Nacional de la Música en 2006 y uno de los más grandes percusionistas de la Isla.
 
Realizó el primer trabajo discográfico titulado Haydee en 2003, y compartió escenario con reconocidas figuras del pentagrama internacional, como Stevie Wonder y Fela Kuni. (AIN)