nacionales

Trabajadores de la industria ligera rinden tributo al Che

La Habana, 13 jun.- Por la importancia de la difusión de su legado para el sector industrial, fue creada en la Escuela Superior de la Industria Ligera (ESMIL), la primera cátedra Honorífica “Che Guevara”.
 
El estudio del pensamiento económico del Guerrillero Heroico, quien fuera Ministro de Industrias, y su vigencia, serán los ejes de la cátedra, insertada en el programa de superación y capacitación de unos dos mil cuadros que anualmente cursan estudios superiores en la institución.
 
Edildo Companioni, viceministro de la Industria Ligera, destacó la importancia de esta iniciativa, en especial por la nueva y necesaria actitud que se debe asumir ante el trabajo, en momentos en los que el mundo está severamente afectado por la crisis financiera y se sufren los azotes del fenómeno del desempleo.
 
La cátedra tiene proyectada el diseño de una multimedia alegórica a uno de los principales promotores del internacionalismo y quien fuera también creador del trabajo voluntario, además de una jornada anual en su nombre, la cual servirá de intercambio a los especialistas del ramo.
 
Este 14 de junio se conmemora el 81 aniversario del natalicio de Ernesto Guevara de la Serna, y en su honor Ileana García, directora de la ESMIL, y Edildo Companioni, sembraron una jácarandara azul, árbol muy común en Argentina.
 
Fundada por el entonces presidente Osvaldo Dorticós y próxima a cumplir 40 años, la ESMIL se encuentra enfrascada en el diseño de las especialidades de calzado y confecciones, renglones que han experimentado una ligera reanimación dentro del sector.
 
El que cada cubano tenga como paradigma “ser como el Che”, deviene primordial en la búsqueda de un socialismo más justo, y en ese sentido la Cátedra Che Guevara de la ESMIL marcó el despegue.(AIN)