internacionales

Comenzó VI Cumbre de Petrocaribe

Comenzó VI Cumbre de PetrocaribeLa Habana, 12 jun .- La VI Cumbre de Petrocaribe que se inició este jueves en San Cristóbal y Nevis, se propone demostrar la viabilidad en situaciones de crisis del enfoque que promueve este acuerdo energético de cooperación solidaria.
   
El acuerdo energético permite a 17 países del Caribe y Centroamérica recibir diariamente 185 mil barriles de petróleo venezolano en condiciones de pago beneficiosas, señala hoy el periódico Granma que cita un despacho de Prensa Latina.
   
Creada en el 2005 por el Gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez, Petrocaribe posibilita a esas naciones hacer los desembolsos en plazos de hasta 25 años con un interés del uno por ciento y está en marcha un esquema para permitir realizar esos pagos con alimentos.
   
Según el programa la reunión sesionará mañana a nivel de ministros y el viernes con los jefes de Estado o Gobierno, con unos 260 delegados de los 18 países miembros, además de El Salvador y Costa Rica, interesados en acercarse al acuerdo. (AIN)