Inician rodaje de documental sobre Ramón Fonst

Inician rodaje de documental sobre Ramón FonstLa Habana, 12 jun .- El rodaje de un documental sobre el esgrimista Ramón Fonst, primer campeón olímpico cubano, se inició en el recinto ferial Pabexpo, en esta capital.

En declaraciones publicadas en Juventud Rebelde, Otto Miguel Guzmán, director y guionista de ese filme, explicó que esta basado en investigaciones sobre la vida de este deportista y en el libro As de Espada, de la periodista Irene Forbes
 
La cinta, de 52 minutos de duración, deberá culminarse antes que finalice el presente año y se enmarca dentro de la serie Grandes Biografías que producen los Estudios Mundo Latino.
 
Se contará con la colaboración de jóvenes figuras del equipo nacional de espada, quienes reeditarán duelos y asaltos protagonizados por Fonst durante su vida (1883-1959).
 
"Es muy importante que se realice este trabajo, pues Fonst, además de ser un gran atleta, fue un hombre extraordinario", expresó al citado diario Irene Forbes.
 
Luego del paso del ciclón de 1926, a su regreso de los Juegos Centroamericanos en México, este atleta encontró todo desolado y realizó una exhibición para recaudar fondos con vistas a ayudar a los damnificados, mientras su propia casa estaba afectada.
 
Ramón Fonst brilló en varios deportes, aunque sus momentos más encumbrados los vivió en la esgrima, disciplina en la que conquistó cuatro medallas de oro en Juegos Olímpicos, en espada (París 1900, San Luis 1904), y el florete individual y por equipos (1904).(AIN)