Empresa de confecciones textiles de Camagüey prioriza la capacitación de sus trabajadores

Camagüey, 10 jun.- La capacitación de la fuerza laboral constituye una de las prioridades de la empresa de confecciones textiles Caonex, de la Industria Ligera en Camaguey, con el objetivo de garantizar el déficit de costureras y proporcionar empleo a las féminas.

Durante unos tres meses, las seleccionadas adquieren conocimientos teóricos y prácticos en los diferentes procesos productivos  insertados en los talleres de confecciones, dedicados en lo fundamental a la elaboración de uniformes escolares.

La mayoría de las aspirantes a costureras son amas de casa, o proceden de los Cursos de Superación para Jóvenes, y en menor cuantía se presentan candidatos masculinos para laborar como mecánicos.

Tania Rodríguez Mexidor, sub directora de Recursos Humanos en la empresa Caonex explicó que los cursos de capacitación posibilitan la estabilidad de la fuerza laboral de la entidad, y destacó los reajustes del  horario de preparación  para minimizar el gasto de portadores energéticos. (María Irene Maxan de la Celda/Radio Cadena Agramonte).