Inaugurarán Cátedra Internacional Bolívar, Martí y Sandino

Inaugurarán Cátedra Internacional Bolívar, Martí y SandinoLa Habana, 10 jun.- La VI Cátedra Internacional Bolívar, Martí y Sandino, se inauguró este martes en Chile con el objetivo de contribuir al análisis académico, histórico y político de los actuales procesos que experimentan las sociedades latinoamericanas y caribeñas.

Reconocidos intelectuales de Cuba, Argentina, Bolivia, Chile, Nicaragua, Perú y Venezuela se reúnen en la capital chilena para intercambiar ideas y reflexionar sobre los nuevos momentos que vive la región en base al ideario de próceres y pensadores como Simón Bolívar, José Martí y Augusto César Sandino.

El encuentro de cuatro días, está auspiciado por la Escuela Latinoamericana de Estudios de Postgrado y Políticas Públicas de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales (UARCIS) de Chile y la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, de Venezuela, señala el reporte de Prensa Latina.

Según el programa de la cita, el foro contará con exposiciones de los académicos Sergio Rodríguez, de Venezuela, Oscar Loyola, de Cuba, y Cecilia Sánchez, de Chile.

La cátedra tendrá como sede a tres comunidades del país suramericano, entre las que se encuentran la sede municipal de la comuna capitalina de Pedro Aguirre Cerda y la comunidad portuaria de Valparaíso.(AIN)