Deporte

Voleibolistas cubanas desde mañana en Volley Master

Voleibolistas cubanas desde mañana en Volley MasterLa Habana, 9 jun.- El equipo femenino cubano de voleibol estará hoy martes en el torneo Volley Master de Montreux, Suiza, tras participar en dos topes de preparación en China.

Aunque el principal objetivo del director técnico de la Isla Luis Oviedo era ajustar la maquinaria en suelo chino, lo cierto es que no salieron bien las cosas en cuanto a resultados, pues terminaron con balance de dos victorias y cuatro reveses.

Las cubanas, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dividieron honores con República Dominicana (1-1) y Turquía (1-1), mientras que frente a las chinas cayeron dos veces (0-2).

El desempeño ante las anfitrionas, medallistas de bronce en Beijing, era un tanto esperado, pero a las dominicanas y turcas, dos selecciones que no estuvieron en la cita estival y exhiben menor nivel competitivo, debieron dominarlas, incluso en este comienzo de temporada.

Con una mezcla de juventud y experiencia, las discípulas de Oviedo ahora tendrán un importante reto en Montreux, con la principal incógnita en si jugarán con China y si le pueden ganar.

Cuba aparece en el grupo B, en compañía de Holanda, Italia y Japón, mientras que las chinas comparten el apartado A con Brasil, campeona olímpica, Alemania y Polonia.

Según el programa del certamen, a la final de Montreux avanzarán los dos primeros lugares de cada llave.

Las cubanas retornarán a La Habana el día 16, para jugar del 21 al 23 en el premundial de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), certamen que otorgará un boleto para el campeonato mundial del 2010 en Japón. (AIN)