Cuba y La India suscriben convenio y contrato de trabajo

Cuba y La India suscriben convenio y contrato de trabajoLa Habana, 8 jun.- El Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de Cuba (MIC) suscribió este lunes, en su sede, un contrato y un convenio con la República de la India para aumentar la colaboración bilateral en el sector.

María Elena Deulofeu, directora del Centro Coordinador para la Formación y Desarrollo del Capital Humano del MIC, y Mitra Vashit, embajadora del país asiático en la Isla, firmaron el contrato, mediante el cual se entrenarán no menos de 400 especialistas cubanos.

Delofeu afirmó que para Cuba son vitales los cursos que imparten los profesores del National Institute of Technology NIIT Limited, entidad asiática encargada de enviar el personal calificado a La Isla.

Entre los temas que impartirán los profesores de la India se encuentran Desarrollo de Aplicaciones Móviles (J2ME), Administración de Servidores LINUX y WINDOWS, Arquitectura asociada a J2EE y MDA, entre otros.

Boris Moreno, viceministro del MIC, y Vashit, oficializaron, además, un convenio de colaboración, dirigido a fortalecer los vínculos en diferentes esferas de la Informática y las Comunicaciones.

Moreno destacó que este acuerdo asume no solo la capacitación, sino que acoge proyectos de transferencia tecnológica e intercambios entre diferentes instituciones de ambos países.

Estamos orgullosos de que la nación india, con grandes avances en la tecnología y la exportación de software, esté dispuesta a apoyarnos, por lo que ese campo representa en la actualidad para Cuba, subrayó el viceministro.

La embajadora señaló que La India tiene convenios similares con otros países del mundo, pero es Cuba la nación que hace un uso más provechoso e inteligente del resultado de la cooperación.(AIN)