Inauguran en Camagüey Preuniversitario Vocacional de Ciencias Pedagógicas

Inauguran en Camagüey Preuniversitario Vocacional de Ciencias PedagógicasCamagüey, 8 jun- En ocasión del aniversario 48 de la aprobación de la Ley de Nacionalización General y Gratuita de la Enseñanza, fue inaugurado este sábado, el sexto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Pedagógicas  de Camagüey, ubicado en el kilómetro 12 de la carretera de Santa Cruz del Sur,  en el municipio de Jimaguayú.

La remodelación del centro unificado, Solidaridad con los Pueblos, dotado con la más novedosa tecnología de intercomunicación satelital, acogerá a egresados de noveno grado de los municipios; Jimaguayù, Najasa y Sibanicú,  interesados en optar por carreras en el Instituto Superior Pedagógico Jose Marti, de la capital provincial.

La máxima dirección del Partido Comunista de Cuba y del gobierno en el territorio y en los municipios que tributan alumnos al nuevo pre pedagógico acompañaron a los  estudiantes, los familiares y la comunidad en el acto de inauguración del centro.

La Viceministra de educación, Margarita McPerson, reconoció el desempeño de los organismos responsabilizados con la  reparación  e instalación de los medios para el aprendizaje de los  315 jóvenes que ingresarán al centro,  el próximo curso escolar.

La vicetitular de educación resaltó la importancia de la instalación e exhortó a trabajadores y estudiantes cuidar sistemáticamente los recursos asignados, a la vez que también instó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad que les brinda y formarse como maestros para servir en los territorios de donde proceden. (Aramis González Cruz/Radio Cadena Agramonte)