Artistas a orillas del San Juan

Artistas a orillas del San JuanMatanzas, 8 jun .- La Unión de Escritores y Artistas y el Centro provincial de Artes Plásticas de Matanzas anunciaron el encuentro “Del San Juan al San Juan”, del 22 al 24 próximos, muy cerca del emblemático río San Juan que cruza esta ciudad.
   
Este es un acontecimiento cultural de las artes visuales que involucra a creadores de las Santiago de Cuba y Matanzas con la intención de exponer y promover la labor artística mediante acciones comunitarias, emplazamientos de piezas y donativo de obras a instituciones de la cultura.
   
Surgido a propósito de una exposición y visita del maestro Alberto Lescay a esta ciudad, conocida como Atenas de Cuba, “Del San Juan al San Juan” alude a los ríos de ese nombre existentes en las dos urbes y que pueden ser motivo de inspiración para los artistas de la plástica.
   
En esta oportunidad los participantes sostendrán encuentros y talleres con estudiantes de la escuela de artes plásticas Roberto Diago Querol, de Matanzas, realizarán trabajos en vivo a orillas del emblemático río San Juan y visitarán el monumento escultórico al Esclavo Rebelde, en Triunvirato.
   
Los artistas que estarán presentes en esos días en esta ciudad compartirán con el público la Fiesta del San Juan, una celebración de origen catalana rescatada por el movimiento cultural hace una década, en la que realizan juegos de participación, desfiles y muñecones en las márgenes del río.  
   
Tatiana Corría, especialista del Centro de las Artes Plásticas, comentó a la AIN que ésta será otra buena oportunidad para que pintores, escultores, artesanos, fotógrafos y creadores en general, muestren el desarrollo cultural en 50 años de Revolución, tanto en Santiago de Cuba como en Matanzas. (AIN)