Economía

Agentes de comunicaciones en Camagüey más de mil trabajadores no estatales

Agentes de comunicaciones en Camagüey más de mil trabajadores no estatales
Camagüey, 3 may.- Con más de mil 700 agentes de telecomunicaciones cuenta esta provincia de Camagüey, una modalidad del empleo no estatal regulada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) y por la Resolución 607/2014 del Ministerio de Comunicaciones.

Proveer información de carácter comercial de la empresa, la venta y recarga de tarjetas prepagadas de telefonías fija y móvil, son algunas de las funciones que ellos realizan, además del cobro de la factura del servicio de llamadas telefónicas locales y de larga distancia nacional.

Los agentes de telecomunicaciones constituyen una opción acertada para liberar a las oficinas comerciales de ETECSA de varios trámites que allí se realizan, y se crean los mecanismos para una atención diferenciada allí al referido personal.

Esta es una figura considerada parte de la comunidad, como el cartero, pues trabajan en el área aledaña a sus viviendas, lo que les brinda dominio de sus clientes, y los servicios que brindan NO tienen costos adicionales para los clientes pues los asume la empresa que representan.

ETECSA en el presente año continuará trabajando en el perfeccionamiento de esta nueva actividad, sobre todo en su preparación, ya considerados como un trabajador más de las comunicaciones, además de lograr la afiliación del ciento por ciento a su sindicato. (Nara María Romero Rams/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)