Deporte

Atletas cubanos por boleto olímpico en Mundial de relevos

Atletas cubanos por boleto olímpico en Mundial de relevosNassau, 2 may. -Los integrantes del 4×100 metros de Cuba intentarán hoy aquí incluirse entre las ocho mejores postas del segundo Campeonato Mundial de relevos y conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Río-2016.

Cuba, titular de esta prueba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, estará en el segundo heat eliminatorio, acompañada por Barbados, Gran Bretaña, Francia, Hong Kong, San Cristobal y Nieves, Trinidad y Tobago y Suiza.

Se correrán tres heat que darán sendos a la final, unidos a los dos mejores cronos entre los no clasificados.

El 4×100 de la isla está integrado por Roberto Skyers, Yadier Luis, Yaniel Carrero, Reynier Mena y Reidis Ramos, similar al que el año pasado terminó en el cuarto lugar de su heat eliminatorio con un tiempo de 38.44 segundos.

Con ese tiempo se acercaron al récord nacional, los 38 flat de Andrés Simón, Joel Lamela, Joel Isasi y Jorge Luis Aguilera, con el que ganaron el bronce olímpico en Barcelona-1992.

En la edición del 2014 los cubanos no clasificaron a la final, a pesar de conseguir el séptimo mejor crono entre las 21 postas inscritas en el 4×100.

Jamaica, con Usain Bolt, correrá en el primer heat eliminatorio junto a Brasil, Holanda, Antigua y Barbudas, Bahamas, Nigeria, Alemania y Portugal.

Estados Unidos, que trae entre otros a Justin Gatlin y Tyson Gay, estará en el tercer heat, junto a República Dominicana, Japón, Canadá, China, Australia, Polonia e Italia.

La clasificación para los Juegos Olímpicos de Río-2016 es el principal incentivo para los ocho mejores equipos, del 4×100 y 4×400 metros de ambos sexos presentes en este evento.

Además, el certamen también servirá de fogueo para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio.

El Mundial de relevos, que se disputará en el estadio Thomas Robinson de Nassau este sábado y domingo, es auspiciado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés).

Un total de 669 atletas en representación de 43 países participarán en las pruebas de 4×100, 4×200, 4×400, 4×800 y el relevo combinado(1200, 400, 800, 1600 metros), para hombres y mujeres.(PL)