nacionales

Lista toda Cuba para fiesta proletaria este Primero de Mayo

Lista toda Cuba para fiesta proletaria este Primero de MayoLa Habana, 1 may .- Para celebrar en Cuba los desfiles y actos por el Día Internacional de los Trabajadores, los colectivos laborales y sindicatos de todas las provincias del país ya están listos para hacer del Primero de Mayo una jornada memorable.

Avenidas, calles y plazas están engalanadas para recibir a los trabajadores y sus familiares, así como también a más de mil extranjeros de 68 naciones que ya confirmaron su asistencia a la gran marcha por la histórica explanada José Martí, de esta capital, la cual luego de las fuertes lluvias del miércoles su limpieza y engalanamiento se hizo más intensa.

Hoy en La Habana encabezarán el desfile más de 50 mil trabajadores de la Salud Pública, con un centenar de colaboradores de la Brigada Médica Internacionalista Henry Reeve a la vanguardia, quienes cumplieron con éxito la misión de combatir la epidemia del Ébola en África occidental.

Según reportes de medios de prensa locales, en suelo pinareño desfilarán cerca de 15 mil jóvenes este Primero de Mayo, como ratificación de su apoyo al proceso revolucionario y en saludo al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En Santa Clara también se engalanó la avenida ubicada frente al complejo escultórico dedicado al Che, por donde marcharán más de mil 200 trabajadores villaclareños.

Los colectivos laborales de Santiago de Cuba ya tienen confeccionada la propaganda alegórica a la fecha, y se han engalanado los centros con una motivación adicional en este año: la celebración el 25 de julio de los 500 años de fundación de la otrora villa.

Unidos en la construcción del Socialismo y Cinco siglos en el corazón de Cuba son algunos de los lemas que ya se inscriben en las pancartas y telas que desplegarán los trabajadores por la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, sede del desfile por el Primero de Mayo en esa Ciudad Héroe.

Como es habitual, la celebración de esta importante fecha en toda Cuba será escenario para reclamar el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que impone EE.UU a Cuba por más de medio siglo.

Este año, la gran fiesta de los trabajadores está motivada por la presencia en la Patria de Los Cinco Héroes cubanos que guardaron injustas sentencias en EE.UU por luchar contra el terrorismo. (AIN)