Celebrarán Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba

Celebrarán Encuentro Internacional de Solidaridad con CubaLa Habana, 1 may .- Más de mil activistas obreros y sindicales de todos los continentes se darán cita este dos de mayo en La Habana en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, como parte de las actividades vinculadas a la celebración del Día Mundial de los Trabajadores.

Ernesto Freire, jefe del departamento de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), explicó a la AIN que este evento, de más de una década de existencia, tendrá en esta ocasión un carácter especial por incluir la participación de Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos.

La liberación de Los Cinco fue siempre un tema central de estos encuentros, de donde salieron varias iniciativas de apoyo a su causa, por lo que esta será una oportunidad que tendrán los héroes de mostrar su agradecimiento a quienes movilizaron en favor suyo a la opinión pública mundial, abundó.

En este cónclave se diseñará la agenda futura de la solidaridad con Cuba, cuyos puntos centrales serán la eliminación del bloqueo por parte de EE.UU, la salida de la Isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo y el cierre de la ilegal base de Guantánamo.

Freire señaló que este evento es una de las actividades previas al 70 aniversario de la creación de la Federación Sindical Mundial, cuyo presidente, Abdullah Motayo, asistirá a las sesiones de intercambio.

También participarán, después de algunos años sin concurrir a la cita, tres representantes de centrales sindicales de la India, un país geográficamente lejano pero que también nos hace sentir su apoyo, al igual que otras naciones remotas como Australia o Nigeria, apuntó.

La cita, que se desarrollará en el capitalino Palacio de Convenciones, contará también con la asistencia de unos 200 participantes nacionales, y los sindicatos más representados serán los de las industrias, hotelería y turismo, gastronomía y servicios, así como también los de la administración pública. (AIN)