Santacruceños celebran Primero de Mayo en Haití y La Jagua

Santacruceños celebran Primero de Mayo en Haití y La JaguaEn una mañana donde prevaleció el entusiasmo, la alegría y un gran patriotismo, los pobladores del consejo popular Haití en Santa Cruz del Sur celebraron el Día Internacional de los Trabajadores, entonando consignas y reafirmando su convicción revolucionaria.

En la actividad las pioneritas Anailis Pérez Hernández y Marisnieves Pérez, junto a la instructora de arte Kirenia Rodríguez, deleitaron a los presentes con canciones alegóricas a la Patria como Corazón y Revolución.

Esta ocasión fue propicia además para reconocer a los sectores más destacados de la demarcación, dentro de los que se encuentran Educación, el INDER y Salud, quienes cada jornada cosechan importantes frutos y obtienen favorables resultados en el desarrollo social de la localidad.

En palabras de Anay Tamayo Salgado, funcionaria de la CTC municipal, los sindicalistas de esta porción de tierra camagüeyana transmitieron su apoyo a la causa del hermano pueblo de Venezuela y mostraron la firmeza profunda de los principios socialistas que defenderán siempre.

En áreas aledañas al Parque Central de la comunidad Haití en Santa Cruz del Sur se efectuó esta concentración, que reunió allí a los obreros de las diferentes esferas de la demarcación, los cuales enaltecieron la labor de todos los trabajadores de la localidad al entonar bien alto el Himno de la Internacional, para así conmemorar el Día del Proletariado.

Por otra parte, con mucho colorido, fervor revolucionario y en homenaje al líder sindicalista Lázaro Peña, los habitantes del Consejo Popular La Jagua en la región más austral de la geografía camagüeyana celebraron esta mañana el Día Internacional de la clase obrera.

Este momento fue propicio para reconocer a los trabajadores y entidades más destacados en la producción, los servicios y la construcción de obras sociales como fueron la Organización Básica Eléctrica, la UBPC La Polka, el Banco Popular de Ahorro y los centros educacionales Renato Guitart y la ESBU Asamblea de Santa Cruz del Sur.

En esta festividad se recordaron mediante canciones y poemas a figuras importantes en la historia de la Central de Trabajadores de Cuba que constituyen ejemplos para las nuevas generaciones.

También se efectuó una Feria agroindustrial por la efeméride en la cual se ofertaron diferentes productos de las entidades de Comercio y Gastronomía, la Alimentaria y EPISUR.

En el acto por el Primero de Mayo en la localidad de La Jagua estuvieron presentes Miriadis López Álvarez, Miembro del Buró del Partido en el territorio sureño, Noralys Lara Soto, miembro de la CTC en el municipio, María del Carmen López Bejerano, miembro del Consejo de la Administración, Sergio Rodríguez Oduardo, presidente del Consejo Popular, funcionarios partidistas y del gobierno, miembros de las organizaciones políticas y de masas.

(Glendys Santiesteban Revolta y Massiel Casas Guevara/ Radio Santa Cruz)