Homenajearán en Camagüey al Héroe Nacional de Cuba

Homenajearán en Camagüey al Héroe Nacional de CubaCamagüey, 30 abr.- Con múltiples iniciativas transcurrirá en Camagüey el homenaje de recordación al Apóstol cubano de la independencia, José Martí, por el aniversario 120 de su caía en combate, efeméride a la cual se arribará el 19 de mayo próximo.

En los centros de la enseñanza Primaria y Secundaria Básica de todo el territorio tendrán lugar diversas acciones de carácter patriótico y cultural, como expresión del profundo amor y respeto de las nuevas generaciones al más universal de los cubanos.

Entre las propuestas figuran matutinos especiales para destacar la vida y obra del Héroe Nacional, así como intercambios acerca de la influencia de su obra en la formación de valores como la solidaridad, laboriosidad, honestidad y amor a la Patria.

El fortalecimiento de los clubes martianos, el quehacer de los niños y los adolescentes en la preservación de los valores legados a la Cultura nacional por el Hombre de la Edad de Oro, será otro de los temas de la referida jornada.

Durante el homenaje también habrá desfiles en los municipios y encuentros entre promotores del ideario martiano mediante la poesía, la música y artes plásticas, y otras propuestas organizadas por la Sociedad Cultural José Martí. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte.) (Foto. Cubaebate)