Obtienen medallas cubanos en torneo europeo de atletismo

Obtienen medallas cubanos en torneo europeo de atletismoLa Habana, 6 jun .- Una medalla de plata y una de bronce obtuvieron respectivamente, los cubanos Wilfredo Martínez, saltador de longitud, y la vallista Anay Tejeda, al debutar en el Memorial Primo Nebiolo, de Turin, Italia.
   
Wilfredo apenas alcanzó los 7,87 metros, pero fue segundo detrás del británico Christopher Tomlimson (8,04), informa hoy el diario Juventud Rebelde.
   
En tercer lugar ancló el finlandés Tommy Evila (7,83), y con idéntico registro se ubicó a continuación el cubano Ibrahín Camejo, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
   
En los 100 metros con vallas mandó la estadounidenses Ivette Louris (13:00 segundos), escoltada por su compatriota Danielle Carrauthers, quien marcó el mismo tiempo que Anay Tejeda (13:08).
   
En general, la mayoría de los resultados fueron discretos, aunque destacó el martillazo de la experimentada alemana Betty Heidler (74,33 metros). También fue notable el 1,98 metros conseguido en salto alto por la italiana Antonieta Di Martino.
   
Finalmente, el británico Phillips Idowu logró un respetable triple salto de 17,60 metros, mientras el kenyano Kippop Chepkok hizo la mejor carrera de su vida en los tres mil metros (7:37.40 minutos).
   
El Memorial Primo Nebiolo constituye un evento que marca la temporada de atletismo europeo al aire libre. (AIN)