Carga a su compañero de clase desde hace tres años

Carga a su compañero de clase desde hace tres añosNo son hermanos, ni siquiera familiares. Son amigos. Estudian en el mismo instituto en Xuzhou (China) y ambos han sido los alumnos más destacados de su promoción al obtener las mejores notas.

Pero la relación entre Xie Xu y Zhang Chi, de 18 y 19 años respectivamente, va más allá de la amistad convencional. Zhang Chi padece distrofia muscular y no puede caminar; Xie Xu es su ‘pierna’.

Así, durante tres años, Xu ha llevado a cuestas a Chi para que este pudiera ir a clase todos los días. Debido a una distrofia muscular, una enfermedad que produce debilidad en los músculos estriados del cuerpo humano, Zhang Chi no ha podido depender de sí mismo en algunas tareas, como la de ir a la escuela. Pero la ayuda de Xie Xu le ha permitido no solo no faltar a clase, sino conseguir su sueño de ir a la universidad.

Además, Xu le ayuda en otras tareas como lavar la ropa o preparar la comida. “Xie ejerce una influencia positiva en otros estudiantes, que ayudan a Zhang sin inconvenientes. Con su ayuda, Zhang nunca se ha perdido ni una sola clase”, ha explicado Guo Chunxi, director adjunto del instituto, al diario Independent.

La historia de los dos jóvenes ha comenzado a recorrer el mundo gracias a su difusión en la red social china Weibo, donde un gran número de usuarios la han compartido y calificado como una amistad motivadora y entrañable.

Carga a su compañero de clase desde hace tres años

Carga a su compañero de clase desde hace tres años

(Cubadebate)