Examinan Matemática santacruceños que desean ingresar a universidad

En el Instituto Preuniversitario Henry Reeve en la ciudad cabecera de Santa Cruz del Sur, un total de 130 estudiantes, desarrollaron en la mañana de este lunes, el examen de Matemática, para el ingreso a la Educación Superior.

La prueba constituye la primera que realizarán estos alumnos sureños y de toda Cuba, para optar por una carrera en la rama de las ingenierías, cultura física y el deporte, además de las ciencias sociales, médicas y pedagógicas en las Casas de Altos Estudios de la nación.

Estos jóvenes sureños desde inicios del curso se preparan para la evaluación en sus planteles y también la pasada semana se efectuó en el municipio un concentrado donde los alumnos de este Pre y del Jesús Suárez Gayol, ubicado en el consejo popular del propio nombre, recibieron un intensivo por parte de profesores y metodólogos del territorio.

Según expresó Silvia Torres Víctor, Subdirectora que atiende la enseñanza en el Sectorial Municipal de Educación, desde jornadas anteriores se le informó a los alumnos y padres sobre el calendario de calificación, los derechos de los mismos a reclamar ante alguna inconformidad por las evaluaciones y lo primordial de presentarse con el carné de identidad.

Después de la jornada de lunes, donde 130 estudiantes santacruceños de la enseñanza preuniversitaria realizaron su examen de ingreso de Matemática, estos alumnos continúan preparándose para desarrollar el día 30 Español y el cuatro de mayo Historia y así obtener importantes calificaciones para alcanzar la carrera deseada, en aras de formarse como un profesional de esta Revolución. (Glendys Santiesteban Revolta/Radio Santa Cruz)