Dedican encuentro deportivo a fiesta del Primero de Mayo

Dedican encuentro deportivo a fiesta del Primero de MayoLa hermandad es bien que fortalece las disciplinas deportivas. Esta vez la indispensable correspondencia hizo estancia en pugna amistosa acaecida entre glorias del deporte provincial y los veteranos del atractivo ejercicio del bate y la pelota en Santa Cruz del Sur. Cita dedicada al Primero de Mayo.

Para el encuentro la modalidad escogida, por ambos componentes, fue el softball, lo que hizo resaltar el atractivo cambio del estadio Humberto Estrada Vega, terreno recuperado tras el esfuerzo conjunto de los trabajadores del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación) y los máximos directivos del Partido y el Gobierno santacruceños.

Durante los breves minutos del acto inaugural, Mario Menéndez Piñero, presidente de la Asociación Municipal de Veteranos y Glorias Deportivas, dio la bienvenida a los colegas agramontinos. “Este juego, dijo, le va a servir de incentivo a las nuevas generaciones”.

Luis Ulacia, afamado pelotero cubano, exhortó a que estos tipos de encontronazos se incrementen. “No podemos permitir que muera el softball en Camagüey. Queremos, prevalezca la disciplina, la educación y el respeto, para mantener el campeonato y multiplicar los equipos. El conjunto, significó, que llegue a nuestra ciudad agramontina con deseos de jugar, encontrará “la mesa servida”. Estamos dispuestos a entrar al área cuando se nos diga”.

A la llegada al “Humberto Estrada Vega”, Loidel Chapellí, quien fuera primera base de la novena camagüeyana, comentó a la prensa lo saludable de este tipo de jornada, “pues la práctica física da más calidad de vida. Lo otro, también esencial, es transmitir a los niños, adolescentes y jóvenes el amor al deporte, en este caso al béisbol. Hay mucho que hacer por él todavía”.

Sobre el estadio local, Luis Ulacia, figura de renombre en la pelota cubana, afirmó, “es una obra bella: jugamos en este mismo lugar con el Sub-23, ojalá se mantenga así, y se terminen los detalles que faltan, sobre todo conservar lo hecho, así el pueblo disfrutará cada evento”. Deseó al territorio seguir ubicando atletas en el equipo de Camagüey; manifestó además sentirse tan contento, como si estuviera en sus años mozos en la disciplina.

Por su parte Ángel Ventura Bass, activista deportivo por estos predios, recordó que este tipo de tope se ha hecho en anteriores ocasiones, indicó, se suma al recorrido que realizan estas Glorias Deportivas por los municipios agramontinos, quienes deseaban volver a batear en este terreno, ya mejorado. “Esta visita volverá a repetirse, tiene mucho significado para la pelota santacruceña”.

Omar Miranda y Roberto Castro, experimentados del patio en este pasatiempo nacional, coinciden, en que la presencia de tantas glorias como Chapellí, Ulacia, Buena Fe y otros de destacada trayectoria, los engrandece, a la vez que los exhorta a preparar continuamente los revelos.

Los resultados estadísticos del juego aportados por el propio Ventura Bass, nos informaron sobre las nueve carreras anotadas, los diez hits impulsados y tres errores cometidos por el conjunto de los curtidos municipales, mientras que la gente de Luis Ulacia, logró hacer cuatro carreras, sumar ocho hits y cometieron dos errores.

El derrotado fue el lanzador agramotino Rolando Terri, sin embargo su similar, aquí, Jorge Revolta, se adueñó del triunfo.

Yanorqui Rodríguez, en representación de los veteranos sembró un formidable jonrón. Por las glorias deportivas, Adalberto Millé, puso el triple. (Raúl Reyes Rodríguez/ Radio Santa Cruz)