nacionales

Ejército de batas blancas encabezará desfile por el Primero de Mayo en Camagüey

Ejercito de batas blancas encabezará desfile por el Primero de Mayo en CamagüeyCamagüey, 26 abr.- Trabajadores camagüeyanos de la Salud abrirán el desfile de este 1ro de mayo, encabezados por los colaboradores que combatieron el ébola en África Occidental, y en representación de los miles de coterráneos que hoy prestan ayuda humanitaria en varios países del mundo.

Destacar el gesto solidario que caracteriza a nuestro pueblo es una de las múltiples iniciativas que este año se mostrarán en la Plaza de la Revolución “Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz”, en la capital del territorio, y de forma simultánea en el resto de los municipios.

Esta celebración de la efeméride del proletariado mundial se dedica en la Isla a los jóvenes, quienes marcharán al frente de cada uno de los bloques de los 19 sindicatos que integran la Central de Trabajadores de Cuba, como expresión de garantía del futuro de la Revolución socialista.

Para reafirmar su protagonismo, la juventud camagüeyana cerrará el desfile con una caballería integrada por cien jinetes, vestidos con el uniforme del Ejército Mambí (fuerza independentista del siglo XIX), quienes simbolizarán las luchas y victorias de varias generaciones de los hijos de esta tierra.

Como preámbulo de la fiesta del proletariado mundial, el Casino Campestre acogió este sábado un desfile protagonizado por niños y adolescentes, ocasión en que disfrutaron de múltiples propuestas recreativas, junto a sus familiares y representantes de colectivos de labor.

Además, el próximo día 29, dirigentes sindicales y trabajadores destacados de la provincia serán reconocidos, en acto solemne con escenario en la Plaza de la Revolución “Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz”. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)