Deporte

Barcelona visita al Espanyol en jornada del fútbol español

Madrid, 25 abr. -El Barcelona visita hoy al Espanyol para disputar el derbi catalán, que junto al choque Celta-Real Madrid serán dos de los principales atractivos de la jornada 33 de la Liga española de fútbol. En el feudo de su rival de ciudad, el Cornellà-El Prat, el Barcelona intentará sumar una victoria en uno de los partidos más difíciles que le quedan hasta el final de la temporada.

A los del técnico español Luis Enrique Martínez solo les vale la victoria en un campo donde no pierde desde 2007.

En las últimas cinco temporadas, los azulgrana han sumado tres victorias -la última el año pasado- y dos empates.

Llegarán los barcelonistas en plenitud de juego, pero ante un rival que pocas cosas le ilusionarían más que acabar con el sueño culé por la Liga.

Luis Enrique dio un día de descanso al equipo después del partido contra el PSG y este viernes fue la primera y última sesión de la semana para preparar el partido.

La importancia del encuentro para la clasificación no permitirá realizar muchas rotaciones y se espera que alinee a su equipo base, el mismo que alineó de salida ante los parisinos.

El Barça, que tiene dos puntos más del Real Madrid, afronta el primero de los tres desplazamientos que le quedan, los otros dos son a Córdoba y al Calderón, en el otro partido marcado en rojo en el calendario culé. En casa recibirán al Getafe, la Real Sociedad y cerrarán el campeonato ante el Deportivo.

Por su parte, el Real Madrid, a la espera de lo que pase en el derbi, se prepara para visitar al Celta en Balaídos, el próximo domingo.

El Atlético de Madrid retoma este sábado la Liga contra el Elche, al que dobla en puntos y al que recibe en el Vicente Calderón, donde defenderá la tercera plaza de la clasificación, tras su eliminación europea.

Mientras que en otro choque de esté sábado La Real Sociedad, buscará puntos para confirmar la permanencia y sensaciones frente a un Villarreal en caída libre.

La jornada inicia este viernes con el Córdoba-Athletic, un encuentro en el que el conjunto cordobés se quiere aferrar al sueño de la permanencia ante un rival que no quiere renunciar a la séptima plaza. Partidos:

Viernes:

-Córdoba-Athletic

Sábado, 25 abril:

-Espanyol-Barcelona

-Atlético de Madrid-Elche

-Getafe-Levante

-Real Sociedad-Villarreal

Domingo:

-Málaga-Deportivo

-Almería-Eibar

-Sevilla-Rayo Vallecano13

-Celta-Real Madrid

Lunes:

-Valencia-Granada.