curiosas

Biodiver(city), una ventana a la vida marina (+ Fotos)

Biodiver(city), una ventana a la vida marina
El primer zoo creado en medio del océano, con la particularidad de que los animales se moverán libres por su medio natural. Un centro para conocer la biodiversidad marina y aprender a respetarla. Y un arrecife hecho por el hombre en el que corales y otros organismos hallarán lugar para prosperar.

Todo eso pretende ser Biodiver(city), un proyecto del equipo de arquitectos formado por los franceses Quentin Perchet y Thomas Yvon y el serbio Zarko Uzlac. Esta isla artificial flotante ha sido premiada en el concurso de la Fundación Jacques Rougerie, dentro de la categoría de Innovación y Arquitectura en el Mar.

Hacia el fondo. La plataforma, con un coste estimado de unos 800 millones de euros y aún sin fecha de realización, se abastecerá con energía solar captada en su zona no sumergida e introducirá de forma gradual a los visitantes en los misterios del mar.

El recorrido por esta especie de acuario gigante y libre comenzará en la zona de exposiciones del nivel superior y continuará por una galería transparente que irá descendiendo suavemente como un vórtice que se enrosca en el eje central de la construcción. Caminar por ella será igual que sumergirse en un ecosistema oculto sin perturbar a sus frágiles habitantes.

(Tomado de MuyInteresante.es)