nacionales

Preparan en Camagüey nuevo período lectivo de la Educación General

Preparan en Camagüey nuevo período lectivo de la Educación GeneralCamagüey, 23 abr.- El Seminario de preparación del próximo curso escolar sesiona en Camagüey, con la presencia de Irene Rivera Ferrera, viceministra cubana de Educación General, así como maestros y directivos de ese sector, y autoridades gubernamentales y políticas de la provincia.

El compromiso de los alumnos con la Revolución, el cumplimiento de sus deberes, la participación consciente en la escuela y en la sociedad, constituye uno de los objetivos esenciales a fortalecer, además de la formación, completamiento e idoneidad de la cobertura docente.

Mercedes Escuredo Olazábal, directora de Educación en el territorio agramontino, dijo que en el presente calendario se aprecia un ascenso en la superación de los profesores, pero aún es insuficiente la inclinación de los estudiantes hacia las carreras pedagógicas.

La también Máster en Ciencias, aseguró que es necesario potenciar los elementos del conocimiento en la asignatura Historia de Cuba y la vigencia del ideario martiano.

Hasta mañana viernes transcurre el Seminario de preparación del año académico 2015 – 2016, en la escuela pedagógica “Nicolás Guillén” de capital provincial. (Darycel Martínez Esteban/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)