Deporte

Badmintonista cubano competirá en Abierto de Perú que comienza hoy

Badmintonista cubano competirá en Abierto de Perú que comienza hoyLa Habana, 22 abr.- Con la disputa de la ronda clasificatoria se inicia hoy el accionar competitivo del Abierto de Perú de Bádminton, torneo en el que estará presente el cubano Osleni Guerrero.

Guerrero intentará repetir el título en ese certamen, previsto a celebrarse hasta el día 26 y en el que deben competir varios de los principales jugadores de América.

El raquetista de Cuba será uno de los grandes aspirantes a la corona en la prueba individual masculina, en una lid que ganó en las ediciones de 2013 y 2014.

Segundo preclasificado de la competencia, el representante de la Isla debutará mañana jueves frente a Milan Ludik, de la República Checa; mientras el primer sembrado, Kevin Cordon, de Guatemala, lo hará en esa misma fecha ante Andrew Smith, de Inglaterra.

Con acumulado de 22 mil 890 puntos, el cubano se ubica en el puesto 67 del ranking mundial, lo que lo sitúa como el cuarto jugador más destacado del continente, superado por Cordon, dueño de la plaza 53, y los estadounidenses Howard Shu (58) y Sattawat Pongnairat (62).

En suelo peruano, el atleta oriundo de La Habana podría rivalizar en la gran final con el guatemalteco, uno de sus más acérrimos oponentes, en un certamen que tiene la importancia adicional de otorgar cuatro mil unidades para el listado del orbe.

Guerrero pudiera encontrar también en su camino a Shu, y de esa forma reeditar un duelo que se dio en la discusión del título en la XVI edición del Torneo Giraldilla, concluido en marzo último en esta capital, donde resultó vencedor el habanero.

Luego de su participación en el Abierto de Perú, el raquetista de la mayor de las Antillas asistirá al Internacional de Chile, en su afán de seguir escalando lugares en el ranking y garantizar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. (AIN) (Foto: Archivo)