Al sur

Trabajadores de la Pesca santacruceña realizan jornada de donaciones de sangre

Trabajadores de la Pesca santacruceña realizan jornada de donaciones de sangre. Foto: ArchivoComo muestra de altruismo y solidaridad, los trabajadores de la Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara Correa de Santa Cruz del Sur (EPISUR), realizaron una jornada de donaciones sangre para contribuir a salvar vidas humanas en esta región camagüeyana.

En la ocasión los miembros de EPISUR efectuaron 24 acciones de este tipo, en saludo a la celebración del aniversario 54 de la victoria de Playa Girón este 19 de abril, al desarrollo de las elecciones parciales del Poder Popular y al Día Internacional de los Trabajadores el próximo Primero de Mayo.

Estas representaron trascendentales motivaciones para que destacados obreros como José Carrió y Antonio Seruto de la parte técnica, José Martínez e Irián Ramírez de Industria, al igual que el pescador Manuel Pérez, dieran su aporte, con lo cual superaron individualmente las 90 donaciones realizadas en la instalación.

Según expresó María Emilia Ferrales Quiala, Secretaria del Buró Sindical del centro, cada tres meses los miembros de las diferentes áreas de EPISUR participan en estas acciones y demuestran su compromiso con la Patria y la Revolución.

La jornada devino también en una actividad recreativa, en la cual se reconocieron a los más sobresalientes en estas acciones de importancia para la salud pública cubana, donde cada año los obreros de la empresa pesquera santacruceña constituyen un ejemplo en el municipio y la provincia. (Glendys Santiesteban Revolta/Radio Santa Cruz)