Presidente del Parlamento cubano destaca significación histórica de elecciones parciales 2015

Presidente del Parlamento cubano destaca significación histórica de elecciones parciales 2015Camagüey, 19 abr.- Justo antes de ejercer su derecho al voto, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, resaltó que hoy es un día histórico y de victoria, refiriéndose a la coincidencia histórica de las elecciones parciales de hoy domingo y el triunfo de las fuerzas cubanas en la invasión mercenaria por Playa Girón.

Asimismo, significó que los comicios de hoy ocurren en medio del proceso de perfeccionamiento de nuestro modelo económico y social, que incluye entre sus lineamientos el traspaso a las administraciones municipales de decisiones que hoy se toman de forma centralizada.

De ahí –dijo- la necesidad de que los electores vean al delegado no únicamente como el encargado de viabilizar las quejas de la población, sino también como decisores en temas relacionados con la realidad de cada municipio, pues ellos representan la máxima autoridad del sistema político a esa instancia.

“El delegado desarrolla muchas funciones; por ejemplo, participa en la aprobación del presupuesto de la economía de su territorio, fiscaliza, controla, discute todo lo que desde el punto de vista económico y social sucede en su municipio.

“Los delegados son verdaderos héroes y siento tremenda admiración por ellos” –sentenció.

El Jefe del Parlamento cubano se refirió además al proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, las cuales dijo apoyaremos siempre y cuando se desarrollen sobre la base del respeto y el reconocimiento a nuestro sistema.

Tras ejercer su voto, Lazo saludó a las pioneras que custodiaban la urna donde depositó la boleta electoral. (Redacción Digital de Radio Cadena Agramonte)