Camagüey, campeón del torneo nacional de fútbol en su edición cien

Camagüey, campeón del torneo nacional de fútbol en su edición cienCamagüey, 19 abr.- La selección de Camagüey conquistó oficialmente el título del Campeonato Nacional de Fútbol de primera división en Cuba, en su edición centenaria, cuando restan aún cuatro jornadas por jugar.

El sábado 18 de abril de 2015 ya es una fecha histórica para el fútbol en la provincia, pues con el triunfo un gol por cero ante Santiago de Cuba en la cancha “Antonio Maceo”, de la heroica ciudad, Camagüey conquistó su primera corona con este nombre, pues las alcanzadas por equipos agramontinos en 1968, 1969, 1970, 1975 y 1977, antes de la división político-administrativa, fueron con la camiseta de Granjeros.

El jovencito Duxney Espinoza, al minuto 10, anotó el gol que le dio el triunfo a los camagüeyanos ante el once santiaguero, llegando a 37 puntos, que combinado con el empate a cero de La Habana ante Las Tunas, dejan a los capitalinos con 24 unidades, en el segundo lugar, sin opciones de borrar los 13 que le separan de la primera posición, faltando solo cuatro partidos para el final.

Felicidades al equipo de Camagüey, el cual extendió además a 11 el número de victorias consecutivas, récord para Campeonatos Nacionales de Fútbol que con la corona ya asegurada esperamos continúen ampliando. (Luis Eduardo Quiñones Sánchez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Leandro Pérez Pérez)