Al sur

Sureños continúan acciones para evitar despilfarros energéticos

Sureños continúan acciones para evitar despilfarros energéticosSanta Cruz del Sur, 5 jun.- Con el cumplimento del plan de consumo estimado para  la demanda energética de la jornada precedente, el territorio santacruceño mantiene los parámetros  establecidos, y trabaja en aras de evitar los picos que puedan producir la suspensión temporal del servicio eléctrico.

Para alcanzar logros en tal sentido, la Organización Básica Eléctrica (OBE) en Santa Cruz del Sur convoca diariamente a las empresas locales a tomar medidas como la entrega de los planes de consumo, y la solicitud del Certificado de Climatización, disposiciones que permiten un mejor control del uso de los portadores energéticos por entidad.

Asimismo se procederá gradualmente a la instalación en el sector estatal de los metros contadores en las unidades que así lo requieran, para chequear el gasto eléctrico diario, acción que favorecerá un mayor ahorro en ese aspecto.

A la población también se alerta para que, conjuntamente con el sector estatal, extreme similares medidas en los hogares, pues se acerca el período vacacional, y se deben evitar los sobregiros que conduzcan a los indeseables apagones que afectan a toda la comunidad. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).