Todo listo en Santa Cruz del Sur para elecciones parciales

Todo listo en Santa Cruz del Sur para elecciones parciales. Imagen de ArchivoEl venidero 19 de abril se efectuarán las votaciones parciales en suelo sureño como lo fija la Ley número 72, la cual establece que se realicen cada dos años y medio la elección de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Un total de 33 mil 701 electores acudirán a las urnas para elegir a su candidato de preferencia y de esta forma será quien los represente ante el órgano legislativo a nivel municipal en el sur agramontino.

En esta sureña región más de 600 autoridades electorales se movilizaron en la prueba dinámica, en una jornada donde los 121 colegios designados fueron declarados listos para realizar la última etapa con sus electores: la de votar.

El domingo 19 para ejercer el derecho al voto cada elector debe presentar el carné de Identidad, con el objetivo de comprobar que esté inscripto en el Registro de Electores.

Para la elección de su delegado debe votar por un solo candidato de los que figuran en la boleta, escribir una equis junto al nombre del candidato al que confiere su voto y seguidamente dobla la boleta para luego depositarla en la urna. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)