Liga Independiente de Béisbol de Canadá anuncia contratación de cuatro cubanos

Liga Independiente de Béisbol de Canadá anuncia contratación de cuatro cubanosLa Habana, 15 abr.- Cuatro peloteros cubanos jugarán esta temporada en la Liga Independiente Canadiense de Béisbol (Can-Am), según destacó el Noticiero Nacional Deportivo (NND) de la Televisión Cubana.

El jardinero Yunieski Gourriel, el torpedero Yordan Manduley, el jardinero Alexei Bell y el lanzador Ismel Jiménez, firmarán hoy su contrato con la liga norteña, en el Coliseo de la Ciudad deportiva de esta capital.

Gourriel seguramente repetirá con los Capitales de Quebec, el mismo equipo con el que jugó el pasado año, con el que promedió para 321 a la ofensiva.

Los cuatro jugadores contratados para jugar en Canadá tuvieron destacados desempeños en la recién finalizada Serie Nacional.

Manduley, que suma 11 temporadas con los Cachorros de Holguín en la pelota cubana, promedió ofensivamente para 314 de average, con 11 dobles y cuatro jonrones, esta campaña.

El santiaguero Bell terminó el Campeonato cubano de béisbol con average de 323, 11 biangulares, dos triples y ocho bambinazos, mientras que el mayor de los hermanos Gourriel bateó con Industriales para 306, con 11 dobles, un jonrón, e impulsó 35 carreras.

Ismel quien jugó con Sancti Spíritus y luego como refuerzo del campeón nacional Ciego de Ávila, culminó con balance de ganados y perdidos de 11-4, y una excelente efectividad de 2.30 limpias por juego.

El mercado de jugadores cubanos está abierto a contratación de diferentes ligas, y se espera que cada vez sea mayor la presencia de peloteros de la isla en otras latitudes. (PL) (Foto: Archivo)