ciencia_tecnologia

Sesionará en Cuba Encuentro Internacional sobre Información y Comunicación

Sesionará en Cuba Encuentro Internacional sobre Información y ComunicaciónLa Habana, 14 abr.- Convertir a Cuba en epicentro del debate crítico sobre los procesos comunicacionales gestados desde el Sur, será objetivo del VIII Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación, ICOM 2015, a celebrarse del 7 al 11 de diciembre venidero.

Convocado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (FCOM), el evento sesionará en el Palacio de Convenciones conjuntamente con el IX Congreso Internacional Unión Latina de la Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura.

Según el doctor Raúl Garcés, decano de FCOM y presidente del Comité Organizador, "ambos espacios permitirán reflexionar, debatir y establecer redes de cooperación en torno a los retos de nuestras sociedades y sus proyectos emancipatorios".

Importantes personalidades del mundo de la información y la comunicación han confirmado ya su presencia en la cita, como Armand y Michele Mattelart, de la Universidad de París, y Enrique Sánchez Ruiz, de la Universidad de Guadalajara, México, quienes recibirán un homenaje especial.

De acuerdo con el Comité Organizador, se espera la asistencia de más de 350 delegados nacionales y extranjeros, fundamentalmente de Venezuela, Brasil, México, Perú, Argentina, Colombia y Chile.

Información y comunicación desde el Sur: Economía Política, Cultura y Pensamiento Crítico, será el tema que guiará los debates en las conferencias, mesas redondas y talleres.

Los participantes profundizarán en cuestiones como la ética y responsabilidad social de los trabajadores del sector, descolonización e identidad cultural.

De forma paralela se organizará una exposición asociada, marco idóneo para que universidades, escuelas especializadas, órganos de prensa, productoras de audiovisuales, consultoras y casas editoriales, exhiban sus productos y servicios. (AIN) (Imagen: www.icomcuba.com)