Inauguran en Cuba Festival internacional sobre videodanza

La Habana, 13 abr .- Un Festival internacional sobre videodanza reúne hoy a creadores de varias manifestaciones artísticas en Cuba con la apertura de un taller a cargo de la realizadora colombiana Alicia de la Torre.

El 10 Festival Internacional de Videodanza DV Danza Habana Movimiento y Ciudad brindará exposiciones y charlas sobre la realización audiovisual, y convocará el Premio Tecnologías que danzan 2015.

Una de las exposiciones rendirá homenaje a la obra de la mítica bailarina norteamericana Lorna Burdsall, quien se radicó en Cuba desde la década de 1950 y contribuyó al desarrollo de la danza contemporánea dentro de la isla.

De la Torre tituló su taller Ciudad en movimiento, videoarte y performance desde la corporeidad, un espacio que convoca a bailarines, críticos de arte, realizadores y público en general.

El Festival hasta el próximo 19 de abril también propiciará la presentación de documentales y proyecciones relacionadas con la danza, en lugares como el Cinematógrafo Lumiére, la Plaza Vieja y la Fábrica de Arte, donde el prestigioso coreógrafo británico Billy Cowie mostrará sus obras en formato 3D.

DV Danza Habana, como le llaman sus organizadores, es un evento colateral del Festival Internacional de Danza en paisajes urbanos Habana Vieja: ciudad en movimiento, que comenzará en esta capital el venidero 15 de abril con la participación de artistas de más de 15 países. (PL)