Deporte

Ganó Sergio Curbelo torneo Cuba Golf

Ganó Sergio Curbelo torneo Cuba Golf La Habana, 13 abr.- El cubano Sergio Curbelo ganó la séptima edición de Gran Torneo Cuba Golf que concluyó este fin de semana en el campo de golf de Varadero, Matanzas, a unos 200 kilómetros al este de esta capital.

Curbelo fue el líder de la justa que logró cifra récord de participantes al reunir a 72 representantes de ocho países, presentes en el Varadero Golf Club, instalación que cuenta con el campo más grande y de mejores condiciones en el país.

La revelación de esta séptima edición fue el cubano Alexei Castellanos, que logró el mejor gross (efectividad en los tiros) del torneo a pesar de ser el de menor ranking entre los concursantes de la categoría I.

Hace más de un año que no practicaba, pero las cosas me salieron bien y saque este resultado, destacó Castellanos a Prensa Latina.

Este joven, vinculado al golf desde los 12 años, espera que se conforme la federación cubana de este deporte, para representar a la isla en lides internacionales.

Entre las damas titular fue la cubana Annia Blanco y en la categoría II el más destacado fue el canadiense Ken Clark.

Sobre las particularidades del certamen habló José Tobar, director general de Varadero Golf Club.

Este año alcanzamos cifra récord de participantes, a pesar de que el certamen se disputó después del descanso por Semana Santa, pero eso demuestra un creciente interés por este deporte tanto para los cubanos como para los extranjeros, destacó Tobar.

Según el directivo a la cita acudieron en su mayoría golfistas de Canadá y Cuba, aunque también estuvieron representados Uruguay, Colombia, Bélgica, Chile y Puerto Rico entre otros.(PL)