Al sur

Impresionan a santacruceños palabras de mandatarios en Cumbre de Panamá

Impresionan a santacruceños palabras de mandatarios en Cumbre de PanamáMientras este sábado los presidentes hacían su intervención en la VII Cumbre de las Américas, pobladores del municipio de Santa Cruz del Sur seguían de cerca lo que en Panamá acontecía.

A Maximiliano Cardero, trabajador de Comunales le impresionaron las palabras de Raúl Castro, Presidente de Cuba, a la vez que dijo sentir satisfacción por lo que también expresaron Cristina Fernández y Nicolás Maduro, mandatarios de Argentina y Venezuela.

“A los pueblos de América hay que respetarlos, cada cual en su país toma las decisiones que quiera y nadie tiene derecho de intervenir en ello”.

De igual forma expresó Yarelis, maestra en la escuela primaria Fabricio Ojeda, quien destacó la actitud de los jefes de estado al acusar al gobierno de los Estados Unidos de ser culpable de tantos problemas en la región.

“Pienso- dijo la joven- que es hora de que la América sea una sola, de esa forma se eliminará la pobreza, la desigualdad y la discriminación que sufren muchos habitantes de los diferentes países de Latinoamérica. Estoy complacida con lo que escuché de los presidentes, ojalá todos cumplan con lo planteado en esta VII Cumbre, por el bien de todos los de esta región del mundo”. (Daine Torres Corzo/ Radio Santa Cruz)