Celebran en todo el mundo encuentro entre Raúl Castro y Barack Obama

Celebran en todo el mundo encuentro entre Raúl Castro y Barack Obama
La Habana, 12 abr.- Decenas de twitts por segundo y medios de comunicación de todo el mundo comentaron el encuentro que sostuvieron los presidentes de Cuba y EE.UU. Raúl Castro y Barack Obama, al concluir la sesión plenaria de la VII Cumbre de las Américas, ocasión en la que ofrecieron declaraciones a la prensa.

Ciudadanos de todo el planeta han siguieron los pormenores a través de Facebook y You Tube, donde cientos de usuarios han visualizado la conversación, y expresado sus comentarios de júbilo por la reiterada disposición al diálogo de ambos mandatarios.

Medios tradicionales de prensa como el sitio web de Russia Today, la cadena multinacional de noticias Telesur y la agencia de prensa American Press destacaron que los jefes de Estado trataron el tema del levantamiento del bloqueo, la exclusión de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, y la apertura de embajadas.

La conversación cara a cara es la primera reunión entre líderes estadounidenses y cubanos desde 1956, y llega después que ambos presidentes anunciaran el pasado 17 de diciembre el restablecimiento de relaciones diplomáticas. (AIN) (Foto: Telesur)