La NASA predice que encontrará vida alienígena en 10 años

La NASA predice que encontrará vida alienígena en 10 años Científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) afirmaron que dentro de una década se tendrán indicios claros de vida alienígena, y en 20 o 30 años habrá pruebas definitivas.

Los expertos aseguraron que para lograr ese objetivo saben dónde buscar y cómo hacerlo, además de que en la mayoría de los casos cuentan con la tecnología necesaria y ya se encuentran en vías de aplicarla.

La directora científica de la NASA, Ellen Stofan, declaró que esa entidad gubernamental está dispuesta a lanzar nuevos proyectos y misiones para descubrir vida extraterrestre lo antes posible.

El próximo explorador de la agencia será lanzado a Marte en 2020 en busca de señales de vida en ese planeta; la NASA además espera enviar astronautas a Marte en la década de 2030, adelantó Stofan.

Para 2022 también se prepara una misión al satélite de Júpiter, Europa; el objetivo principal de esa misión es arrojar luz sobre la potencial habitabilidad de esa luna helada, y además buscar indicios de vida extraterrestre, agregó.
(PL)