nacionales

Religiosos piden excluir a Cuba de nómina del terrorismo y eliminar bloqueo

Religiosos piden excluir a Cuba de nómina del terrorismo y eliminar bloqueoLa Habana, 8 abr.- El Consejo de Iglesias de Cuba exhortó hoy a Estados Unidos a eliminar a la Isla de la lista de países que patrocinan el terrorismo y a levantar el bloqueo económico, comercial y financiero.

A través de una declaración publicada este martes al concluir aquí la Asamblea de Estudios del Consejo de Iglesias de Cuba su presidente, Joel Ortega, expresó el compromiso de esa organización a mantener la lucha por la normalización de las relaciones entre las dos naciones.

"Nos comprometemos en lo adelante a continuar con nuestra voluntad de exhortar a Estados Unidos a que elimine a Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo, a que pongan fin al bloqueo que ha causado tanto sufrimiento en Cuba y a que se restablezcan las relaciones entre las dos naciones", apuntó.

Agregó que han apoyado por mucho tiempo el restablecimiento de las relaciones y hemos notado que el afecto y la comprensión crecen diariamente en nuestros pueblos.

No debe haber retroceso en el proceso de las negociaciones y la diplomacia, afirmó.

En la Asamblea, que sesionó ayer y hoy, participaron también representantes del Consejo Latinoamericano de Iglesias, el Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos, el Consejo Mundial de Iglesias y de la Iglesia Unida de Canadá. (PL) (Foto: Archivo)