Comienza hoy en Camagüey la Feria del Libro

Comienza hoy en Camagüey la Feria del LibroCamagüey, 8 abr.- La espera ha llegado a su fin: la XXIV Feria del Libro abre hoy sus puertas en la ciudad de Camagüey, en el parque urbano Casino Campestre, que acogerá este suceso hasta el próximo domingo.

En esta ocasión, se dedica XV aniversario del Sistema de Ediciones Territoriales y a los 25 años de la editorial lugareña Ácana, la cual presentará alrededor de 15 nuevos títulos.

La primera novela de ficción para adultos del Héroe de la República de Cuba Orlando Cardoso Villavicencio, “Lamento y perdón”, sobresale entre esas novedades y se prevé la presencia del autor en el recinto ferial.

Alejandro González, especialista del Centro Provincial de Promoción y Desarrollo para la Literatura, precisó que cerca de 20 artistas fueron invitados a compartir con los agramontinos.

Ente ellos, mencionó algunos camagüeyanos que ya no residen en el territorio, como la historiadora Olga Portuondo Zúñiga, una de las personalidades a quienes se dedica el evento, y el narrador Jesús David Curbelo.

Como parte de la Feria del Libro Cuba 2015, se desarrollará en Camagüey un amplio programa teórico y artístico, y las ventas de libros llegarán también a varias comunidades apartadas. (Yanais Vega Bacallao/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)