nacionales

Destacan en Asamblea de Gobierno respaldo del Camagüey a Venezuela

Destacan en Asamblea de Gobierno respaldo del Camagüey a VenezuelaCamagüey, 6 abr .- Cada una de las firmas que hemos dado por Venezuela se convierte en expresión de lucha por la soberanía latinoamericana y la defensa de los principios de la Revolución cubana, como muestra de la acción cotidiana del pueblo agramontino.

Así razonó el integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca, al clausurar la XV sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, que transcurrió este domingo.

Al igual que en toda Cuba, los camagüeyanos acuden de forma masiva a rubricar su condena al decreto imperial que califica a la patria de Bolívar y Chávez, como una amenaza para la integridad del país norteño.

Los asistentes a la cita gubernamental pasaron revista a principales asuntos de la vida en esta región cubana, entre ellos los relacionados con el funcionamiento de los órganos locales de gobierno.

Varias intervenciones coincidieron en lo imprescindible de dar solución a los planteamientos emanados de las reuniones del delegado en los barrios o, en su defecto, la debida respuesta.

A partir del informe de la comisión permanente de trabajo afín, se sucedieron los debates conducidos por la diputada Isabel González, presidenta de la Asamblea Provincial, quien subrayó la responsabilidad que recae en las administraciones para apoyar la gestión gubernamental, razón de ser del Poder Popular.

Delegados, diputadps e invitados trataron también cuestiones relacionadas con el enfrentamiento al delito y las ilegalidades, y cómo hombres y mujeres honestos, con su acción en la vecindad, pueden coadyuvar a minimizar ese flagelo, causante de daños en lo económico, y peor aún, en lo moral. (Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte.) (Foto del autor)