Al sur

Recuperación, una realidad en el sur agramontino

Actualidades de la recuperación en el sur agramontinoSanta Cruz del Sur, 4 jun.- Alrededor de 800 metros restan para terminar la instalación de la conductora principal de agua en el municipio más austral camagüeyano, la humedad en el terreno provocó algunos retrasos, pero ya se prevé una prueba hidráulica en los 3 kilómetros colocados. Es esta tarea una de las acciones prioritarias en Santa Cruz del Sur y forma parte de la recuperación del territorio  tras el paso del Huracán Paloma.

Por otra parte los trabajadores de  la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba realizan el montaje tecnológico de la fibra óptica en el tramo que comprende desde la Virginia hasta la cabecera municipal.

Desde el momento en que se decretó la fase recuperativa, los santacruceños han protagonizado múltiples labores, y la marcha de cada tarea se chequea de forma semanal por las máximas direcciones del partido y el gobierno provinciales.

En medio de una crisis económica mundial, y  mientras en otras regiones del planeta se cierran escuelas y se despiden a los trabajadores, los sureños continúan  las labores constructivas de los planteles educacionales afectados por los huracanes, especialmente en las escuelas primarias Fabricio Ojeda y Frank País.

De igual forma,  de los 10 consultorios médicos previstos a reparar, solo resta iniciar las acciones en el número 7, y actualmente se trabaja en el Hospital de la localidad de Cándido González. También se labora en la cimentación de la universidad local y en algunas unidades de la Empresa de Servicios, como el  Palacio de los Matrimonios.

Dentro de las tareas prioritarias destacan las dependencias del comercio y la gastronomía; en la carpa del Restaurante “Veril Azul” ya se prestan servicios en doble moneda, una instalación que se prevé culminar en saludo al 26 de Julio. Así mismo la agricultura para igual fecha debe tener lista, más de una hectárea en el organopónico “El Francés”, con la finalidad de producir hortalizas. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz).